ADRA PERÚ IMPULSA EMPRENDIMIENTOS CON NUEVOS TALLERES EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS
En su continuo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los emprendedores peruanos, ADRA PERÚ, a través de su portafolio de Microfinanzas, viene realizando diferentes talleres de emprendimiento para dotar a los socios emprendedores de nuevas habilidades que les permitan diversificar sus actividades económicas y generar mayores ingresos.
“Estos talleres tienen como objetivo promover el desarrollo de las capacidades productivas y creativas de los emprendedores del portafolio de Microfinanzas, para que de esta manera puedan generar nuevos ingresos para sus familias”, declaró el Lic. Bezaleel Lozano, Gerente del área de Bienestar Integral de ADRA PERÚ.
Asimismo, agregó que los Talleres Técnicos Productivos se realizan a lo largo del territorio peruano en cada una de las 9 sedes que tiene el portafolio de Microfinanzas como: Lima, Cusco, Juliaca, Arequipa, Pucallpa, Jaén, Tacna, Tarapoto y Aguaytía; y que a su vez las temáticas junto a las fechas de estos pueden variar de acuerdo a la realidad de cada región.
Durante este año ya son 4 las sedes que realizaron estos talleres donde las socias de diferentes edades aprendieron diversas habilidades como: Tejer flores a crochet en Tacna, preparar Pie de frutas en Jaén, elaborar flores eternas en Tarapoto y finalmente realizar detalles personalizados para fechas especiales en Lima.
De esta manera, el portafolio de Microfinanzas de ADRA PERÚ continúa su compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades más vulnerables donde actualmente ya son más de 18,000 socios que se benefician de este programa, permitiendo a los emprendedores acceder a financiamiento mientras reciben capacitación en diversas áreas clave para su desarrollo integral.
BIENESTAR INTEGRAL
El área de Bienestar Integral es un brazo importante del Portafolio de Microfinanzas que contribuye al cumplimiento de la misión social y el propósito de la institución, al trabajar con mujeres y hombres emprendedores de escasos recursos de las zonas rurales y urbano marginales a quienes brinda servicios de desarrollo integral con el único objetivo de ver su crecimiento en diferentes áreas de desarrollo: físico, social, espiritual y de capacidades.