¿DESEAS DONAR? Escribe a: donaciones@adra.org.pe 

MÁS PROTECCIÓN, MENOS COVID-19

LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ), con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), viene implementando el proyecto de RESPUESTA WASH AL COVID-19 EN PERÚ denominado “Más Protección menos Covid 19”, proporcionando asistencia humanitaria con un enfoque comunitario a las poblaciones vulnerables, afectadas por Covid-19 en Callao y San Juan de Lurigancho, mediante intervenciones de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) y Salud.

 

LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

 

VER MÁS VIDEOS DE LA CAMPAÑA

NOTAS DE PRENSA DE LA PROYECTO

 

NOTA DE PRENSA 011-2020

ADRA Y USAID DISTRIBUYEN KITS DE HIGIENE EN COMUNAS 11, 13 y 15 EN SAN JUAN DE LURIGANCHO


LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

 

El proyecto “Mas Protección, menos Covid 19”, implementado por ADRA PERÚ y financiado por USAID distribuye kits de higiene para familias vulnerables en San Juan de Lurigancho en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, y la Dirección de Promoción de la Salud DPROM MINSA, la entrega inició el día 04 de noviembre y continúa hasta el viernes 13 de noviembre. Hasta la fecha se entregaron más de 2600 kits a los beneficiarios de las comunas 11 y 15, y se espera llegar a entregar 4500 kits en este Distrito.

Cada kit de higiene contiene un bidón para agua, una tina, dos galones de jabón en crema, un dispensador de jabón, siete mascarillas comunitarias, una bolsa de notex y tres stickers informativos de lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, que servirá para que cada familia pueda realizar un correcto lavado de manos, mantener higiene respiratoria y evitar la Covid-19.

La participación de los líderes locales y voluntarios de ADRA es fundamental es esta etapa del proyecto, con su apoyo se realiza la entrega de kits en forma organizada, conservando el distanciamiento social y cumpliendo los protocolos establecidos para esta actividad.

 

Lima, 10 de noviembre de 2020

 

NOTA DE PRENSA 010-2020

USAID Y ADRA PERÚ INAUGURARON 5 ESTACIONES DE LAVADO DE MANOS EN MERCADOS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO


LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

 

El proyecto “Mas Protección, menos Covid 19” implementado por ADRA PERÚ y USAID con participación de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, DPROM MINSA y directivas de los mercados beneficiarios, inauguraron 5 estaciones de lavado de manos "dobles" ubicados en las puertas de ingreso y salida de cinco mercados populares en las comunas 11, 13 y 15 de San Juan de Lurigancho: Asociación de Comerciantes SS. Juan Pablo II, Asociación de Comerciantes Mercado Modelo 10 de octubre, Mercado Primero de Setiembre, Asociación de Propietarios plaza Mariscal Cáceres y Asociación de Trabajadores del Mercado Huáscar - Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En dicha ceremonia de instalación los directivos de los mercados se comprometieron a mantener las estaciones de lavado de manos en buen estado, asimismo lavarse las manos con agua y jabón constantemente con apoyo de los operadores capacitados que se encuentran en cada mercado.

El gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Jesús Canova Alva, manifestó su compromiso para fortalecer la práctica del correcto lavado de manos en los pobladores del distrito y la responsabilidad para verificar el buen uso de los lavaderos. Christian Maldonado, Gestor Nacional de la DPROM MINSA, declaró que es importante y necesario el correcto lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, de esa manera podemos salvar vidas y detener la Covid-19.

 

Lima, 3 de noviembre de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA 009-2020

USAID Y ADRA PERÚ INSTALAN 5 ESTACIONES DE LAVADO DE MANOS EN MERCADOS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

 

LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

 

El proyecto "Mas Protección, menos Covid 19" implementado por ADRA PERÚ y USAID en beneficio de comerciantes y vecinos de San Juan de Lurigancho, viene instalando 5 estaciones de lavado de manos "dobles" ubicados en las puertas de ingreso de cinco mercados populares: Asociación de Comerciantes SS. Juan Pablo II, Asociación de Comerciantes Mercado Modelo 10 de octubre, Mercado Primero de Setiembre, Asociación de Propietarios plaza Mariscal Cáceres y Asociación de Trabajadores del Mercado Huáscar - Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Con la instalación de cada estación, se hizo la entrega de productos e insumos de higiene para promover la correcta práctica lavado de manos con agua y jabón a fin de detener la transmisión de la COVID-19. Además, cada estación de lavado de manos es acompañada diariamente con un operador capacitado en promoción de la higiene de manos, quien promoverá las practicas correctas de lavado de manos a los usuarios de cada mercado.

Las instalaciones de estaciones de lavado de manos continúan en cinco mercados del Callao, donde se tiene previsto realizar las mismas estrategias para concientizar a la población del lavado correcto de manos y evitar la propagación de la Covid-19.

 

Lima, 26 de octubre de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA 008-2020

ADRA PERÚ, DPROM MINSA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO SE UNEN PARA CONFORMAR COMITÉS COMUNITARIOS ANTI COVID 19 Y PROMOVER EL LAVADO DE MANOS

 

LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

 

Uniendo esfuerzos: USAID, ADRA PERÚ, La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud - DPROM MINSA y la Municipalidad Provincial del Callao, realizaron la conformación de 4 comités comunitarios Anti covid-19, en el Asentamiento Humano Daniel Alcides Carrión, en “Mujeres luchadoras contra el Covid 19", “La esperanza”, “Las águilas” y "Unión y progreso" en Callao, como parte del trabajo conjunto de promoción de la salud y respuesta al Covid-19 del proyecto “Más Protección, menos Covid 19”.

Los equipos de trabajo conjunto, llegaron hasta el AA.HH. Daniel Alcides Carrión, priorizando un trabajo de campo para atender de cerca las necesidades de la población y promover el lavado de manos como medida preventiva frente a enfermedades como el Covid 19 y otros.

Cada miembro del Comité Comunitario Anticovid y los 23 Agentes Comunitarios de Salud recibieron chalecos de identificación y continuarán con un proceso de formación para liderar las actividades de respuesta al Covid19 en su comunidad. Estas acciones, organización y capacitación local, fortalecerán los roles comunitarios de representantes y líderes sociales de las agrupaciones familiares.

Las actividades continuarán en los distritos de San Juan de Lurigancho y Callao para llevar mensajes de promoción de salud e higiene a las familias vulnerables, como uno de los mensajes prioritarios es la promoción del lavado de manos, para lo cual se entregarán kits de higiene para las familias vulnerables que no tienen acceso a agua segura para lavarse las manos con agua y jabón.

 

Lima, 22 de octubre de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA 007-2020

DPROM MINSA Y ADRA PERÚ INSTALAN TRES COMITÉS COMUNITARIOS ANTICOVID Y AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

 

LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

 

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud - DPROM MINSA y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú - ADRA PERÚ, realizaron la conformación de 3 comités comunitarios Anticovid, en la agrupación familiar “Sol 9 de febrero”, “8 de marzo” y “Villa Rica” en San Juan de Lurigancho, como parte del trabajo conjunto de promoción de la salud y respuesta al Covid-19 del proyecto “Más Protección, menos Covid 19”.

Los equipos de trabajo conjunto, liderados por el Dr. Alexandro Saco Valdivia, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud DPROM MINSA y el Ing. Erick Quispe Mamani, Coordinador general del proyecto – ADRA PERÚ, llegaron hasta los Asentamientos Humanos más alejados, priorizando un trabajo de campo y atendiendo de cerca las necesidades de cada realidad.

Cada miembro del Comité Comunitario Anticovid y Agentes Comunitarios de Salud recibieron chalecos de identificación y continuarán con un proceso de formación para liderar las actividades de respuesta al Covid19 en su comunidad. Estas acciones, organización y capacitación local, fortalecerán los roles comunitarios de representantes y líderes sociales de las agrupaciones familiares. Las actividades continuaran en los distritos de San Juan de Lurigancho y Callao para llevar mensajes de promoción de salud e higiene a las familias vulnerables.

 

Lima, 23 de setiembre de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA 006-2020

REPRESENTANTES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DPROM - MINSA Y ADRA COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER LA PRÁCTICA DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES FRENTE AL COVID - 19

 

LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud - DPROM MINSA y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú - ADRA PERÚ, se reunieron en una mesa de trabajo donde coordinaron acciones para fortalecer la práctica de comportamientos saludables con énfasis en la salvaguarda de la salud y la prevención de la propagación de COVID-19 en población vulnerable de San Juan de Lurigancho y Callao del proyecto denominado ¨Más protección menos Covid 19¨.

En la mesa de trabajo se contó con la participación del Dr. Alexandro Saco, Director Ejecutivo de DPROM y el Mg. Plinio Vergara, Director General de ADRA PERÚ, así como representantes de Promoción de la Salud del MINSA e integrantes del equipo técnico de ADRA PERÚ. 

El objetivo de esta reunión fue articular intervención conjunta de enfoque comunitario en beneficio de poblaciones vulnerables identificadas, estas acciones se darán mediante el fortalecimiento de agentes comunitarios, lavado de mano, uso de mascarillas respiratorias y promoción de comportamientos saludables para salvaguarda de la salud y prevención de la propagación del Covid 19.

A la fecha, el Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia del coronavirus en el Perú, en el reporte se informa que los casos de COVID-19 aumentaron de 733 860 a 738 020. En total se registraron 4160 casos nuevos en los últimos días.

 

Lima, 15 de setiembre de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA 005-2020

ADRA PERÚ CON FINANCIAMIENTO DE USAID SE UNEN PARA IMPULSAR LA PRÁCTICA DE LAVADO DE MANOS Y LA HIGIENE RESPIRATORIA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO Y CALLAO

 

LAVADO DE MANOS - ADRA PERÚ

 

Con el objetivo de impulsar la práctica de lavado de manos y la higiene respiratoria en zonas vulnerables de San Juan de Lurigancho y Callao, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales – Perú (ADRA PERÚ), implementan el proyecto: Respuesta WASH (Ayuda humanitaria para el lavado de manos e higiene respiratoria) al COVID-19 en Perú denominado "Más Protección, menos Covid 19".

Este proyecto tiene un periodo de duración de 6 meses que comprende desde agosto de 2020 hasta enero de 2021, el cual beneficiará a 14.000 personas vulnerables de los sectores Comuna 11 y 15 en San Juan de Lurigancho y en los Asentamientos Humanos de Sarita Colonia, Daniel Alcides Carrión, Señor de Luren, El Progreso, Hijos Moradores 25 de febrero, 1 de julio y Nueva Esperanza en el Callao. 

Este proyecto instalará estaciones de lavado de manos completamente equipadas en la entrada de los mercados públicos, además proporcionará de un kit de lavado de manos e higiene respiratoria para cada hogar, los cuales reforzará la práctica de lavarse las manos e higiene respiratoria, así como tener un área de lavado dentro de sus hogares.

Además, tendrá intervenciones de base comunitaria, que instruirá a los pobladores mediante los asesores de salud, agentes de cambio, líderes comunitarios y actores municipales, juntos capacitarán a los pobladores de San Juan de Lurigancho y Callao promoviendo las prácticas para prevenir la propagación del Covid-19, estas actividades contribuirán a centrar la atención en el fortalecimiento de la capacidad de los líderes comunitarios para contribuir con la promoción de higiene en su comunidad.

 

Lima, 11 de setiembre de 2020

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNICARSE CON:

Ingrid Ruelas, e-mail:: ingrid.ruelas@adra.org.pe; celular: 998629645